sábado, 9 de febrero de 2013

DESDE URKIOLA HASTA SAIBIGAIN

Nuestra ruta de hoy ha sido breve, con baja dificultad pero gratificante. Había bastante nieve, más en el tramo final que parecía el menos transitado. Varias sorpresas nos aguardaban en el trayecto.
La primera ha sido la gran cantidad de familias y grupos que  había en el alto de Urkiola, cerca del Santuario, jugando con la nieve con pequeños trineos o a bolazos.
Una vez emprendido el camino, nos ha adelantado un ciclista buscando hacer camino con su bici de montaña, con mucha "correa", aunque las condiciones del suelo le han obligado a dar la vuelta unos metros más adelante. 



 Arrietabaso (1018 mts), Mugarra (964mts), el pueblo de Mañaria, y Alluitz. Al fondo, entre las nubes, el monte Oiz. Desde Mañaria venía el montañero que nos hemos encontrado. Caminaba a buen ritmo, y según nos ha dicho, eramos los primeros con los que se había cruzado.


 Untzillatz (934m), Astxiki (791m) y Alluitz (1040m)


En esta foto, tomada desde SAIBIGAIN (932mts), podemos distinguir el Amboto (1331 mts)


Cuando hemos pasado por aquí el silencio que había arriba más arriba, era sustituido por el llanto de los árboles al perder su manto de nieve. Parecía lluvia.


 La niebla, hacía acto de presencia y unas veces mostraba y otras escondía los montes más cercanos. 

En el alto de Saibigain (932 mts), después de aproximadamente 45 min. y 2.5km.

1 comentario:

  1. Parece mentira la nieve que a caído el pasado fin de semana. Los que no la habéis catado todavía estas a tiempo porque todavía quedara.

    ResponderEliminar