jueves, 14 de febrero de 2013

NORIAS

Una visita al mayor buscador de contenidos en internet nos ha llevado hoy a un nuevo DOODLE. Tengo que reconocer que me gustan muchos de los Doodles publicados, sobre todo los animados. Me parece una buena idea este homenaje a creadores, constructores, desarrolladores,  inventores y toda clase de artistas. 

Hoy, día de San Valentín, el doodle además de corazones y diferentes citas amorosas, nos daba un paseo en noria homenajeando George Ferris que proyectó en 1983 la primera noria moderna.

Desde niña he conocido la noria como una atracción más dentro de las barracas, recintos feriales, etc. en la que subíamos con igual ansia de disfrute  niños y mayores.

Con el paso del tiempo, algunas norias se han ido convirtiendo en símbolos de sus ciudades y centros de atracción turística. Muestra de ello es Londres con su London Eye (135mts) que es visitada por un sinfín de turistas día tras día.

Nuestras ciudades no han sido ajenas a estos atractivos.

Pamplona-Iruña instalaba los pasados Sanfermines la noria desmontable más grande de Europa, con 70 mts de altura.

Bilbao estudió a principios del año pasado una propuesta para instalar una gran noria en la Zona de Abando-Ibarra, entre el museo Guggemheim y el Palacio Euskalduna que suscitó un intenso debate y que finalmente no llegó a prosperar.

Seguimos atraídos  por estas grandes ruedas aunque no tengamos cerca la mayor noria del mundo ni la más famosa.

Enlaces de Interés:

1 comentario: