
Como el día amanecía con sol y sin lluvias, decidimos hacer una salida al monte y así aprovechar esta recién estrenada tregua climatológica. Barajamos varias posibilidades, pero al final se impuso esta excursión al Nacedero del Rio Urederra. Un acierto.
Esta ruta de apenas 10,5 Km (ida y vuelta) es fácil de hacer, apta para todos los públicos y está muy bien señalizada. Se inicia en Bakedano (Amescoa baja-Navarra) y conduce, sin posibilidad de pérdida hasta el mismo Nacedero que fue declarado Reserva Natural en 1987. Se encuentra a los pies del Balcón de Pilatos (Sierra de Urbasa) una pared kárstica de 900 mts.
He realizado esta excursión en numerosas ocasiones y siempre me he encontrado con gente por el camino. En esta ocasión no fue distinto, la zona estaba muy concurrida, con regulación del tráfico en el acceso a Bakedano y con cobro de parking.
Por si todo esto no fuera suficientemente tentador, en Bakedano además de los establecimientos de hostelería habituales, se encontraban unos virtuosos del talo acompañados de una trikitixa y típicas canciones de la tierra. Buenísimo ambiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario