Uno de los espectáculos que congrega más público en Sanfermín es el de los fuegos artificiales. Miles de personas de todas las edades se congregan alrededor de los fosos de la Ciudadela desde donde son lanzados los fuegos. Esta amplia zona ajardinada es el principal punto de encuentro para disfrutar del espectáculo sentados en la mullida hierba, pero no es el único. Hay muchos más puntos en la Ciudad donde un número considerable de personas hace una parada y mira hacia el cielo expectante a la espera de estos divertidos truenos y relámpagos: jardines de la Plaza de los Fueros, plaza de la Concordia (o de los Txistus), explanada del Baluarte, Plaza. Del Castillo, ....
Este año se celebraba el XIV Concurso Internacional de Fuegos Artifiales de Pamplona -Sanfermines 2013 en el que participaban todas las pirotecnias que acudieron a la Ciudad. La madrileña Vulcano resultó ser la ganadora.
Como anécdota, este año se presentaban por primera vez una pirotecnia austriaca y otra eslovaca. Ambas se hicieron notar... La primera porque dejo al público expectante sin un final claro y la segunda porque, cuando parecía haber terminado el espectáculo y la gente estaba retirandose, hizo sonar dos fuegos más con sus palmeras de luz correspondientes. Ambas situaciones resultaron muy chocantes por lo inusual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario