Alcachofa de Navarra (imagen de Reyno Gourmet Navarra) |
En Otoño e Invierno las verduras de temporada siguen siendo las reinas de la buena mesa. En Navarra, alcachofas, cardo y setas ofrecen nuevos sabores a pintxos y platos.
Alcachofa. La producida en el área de Tudela pertenece a la Indicación Geográfica Protegida "Alcachofa de Tudela" e integra tanto a la alcachofa natural como a la envasada. La variedad cultivada se denomina "Blanca de Tudela" y es muy reconocida por su calidad.
Cardo: Se sabe que en la época de los romanos era considerado un auténtico manjar. En Navarra su consumo está muy extendido y es un plato típico de las celebraciones navideñas.
zizahoria (foto: urkiola) |
Setas y hongos: Navarra es una tierra privilegiada por la variedad de hongos y setas que crecen en sus hayedos, robledales, castañares y pinares.
Exquisistas variedades como el hongo beltza, el boletus o la zizahori y los perretxikos son un motivo más para acercarnos estos días al monte y a la mesa.
Exquisistas variedades como el hongo beltza, el boletus o la zizahori y los perretxikos son un motivo más para acercarnos estos días al monte y a la mesa.
¿Os apetecen estas propuestas culinarias? Adjunto algunas interesantes iniciativas que se pueden disfrutar en Navarra a lo largo del mes de Noviembre: Degustaciones y actividades alrededor del mundo de la verdura y de las setas y una amplia variedad de pintxos y menús elaborados con las materias primas de temporada. ¿Quién dice que los Inviernos son aburridos?
fotos: navarragastronomia
¡Anímate y saborea todos estos productos de temporada!
No hay comentarios:
Publicar un comentario