No hay ninguna duda de que el mar es uno de los mayores atractivos del País Vasco: el ambiente marino de muchas poblaciones pesqueras, la gastronía típica basada en los productos del mar y la posibilidad de practicar diferentes deportes acuáticos atraen a numeros turistas.
En nuestro viaje de hoy, nos acercamos a la Costa Vasca a través del surf, deporte que gana día a día en número de seguidores.
Son muchas las playas en las que se puede practicar este deporte, unas más adecuadas para principiantes y otras con olas que enamoran a los más avezados surferos. Pueden servir como ejemplo la playa de Zarautz donde además de unas estupendas olas se pueden encontrar muchos locales donde equiparse adecuadamente y la internacionalmente conocida, Playa de Mundaka (Bizkaia), done se puede coger la famosa "ola izquierda de Mundaka" que rompe en un banco de arena de la ría de Urdaibai.
A lo largo de la costa hay muchas más playas que cuentan además con puntos de surf: Ízaro, Barrika, Aizkorri, Laida, Deba, La Zurriola entre otras.
En el museo marítimo de Bilbao, hasta el día 13-Ene-13 podemos disfrutar de una exposición en la que nos muestran los 100 años de historia del surf Vasco, desde sus inicios hasta hoy en día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario